EMOLTV

Carabinero es herido con una bomba molotov por un estudiante

El autor del ataque fue detenido en el centro de Santiago portando en su mochila más artefactos incendiarios.

17 de Diciembre de 2013 | 18:15 | Emol
imagen

El uniformado fue trasladado hasta el hospital institucional en donde se recupera de las heridas.

Carabineros

SANTIAGO.- Un carabinero motorista resultó herido, tras recibir el impacto de una bomba molotov lanzada por un estudiante secundario, el cual se encontraba participando de una protesta en el centro de Santiago.


Desde la institución uniformada señalaron a Emol que a eso de las 15:00 horas, 30 individuos con sus rostros cubiertos interrumpieron el tránsito vehicular en la intersección de la Alameda con calle Ricardo Cummings,  instalando en la calzada  basura en combustión.


A la llegada de carabineros les arrojaron piedras y artefactos incendiarios del tipo molotov, huyendo en diferentes direcciones, ingresando  algunos de ellos a la Estación del Metro República.


A raíz de lo anterior, un teniente de carabineros motorista resultó quemado al ser alcanzado por una bomba molotov.


En la intersección de calles Santa Mónica con Maturana, se detuvo a un estudiante  sindicado de lanzar el artefacto incendiario, el cual fue identificado como el menor iniciales G.A.V.M, de 17 años.


Según los antecedentes, al momento de su detención portaba al interior de su mochila la parka que utilizaba a la hora de los incidentes y una molotov. 


Al lugar concurrió personal del Fuerzas Especiales a restablecer el orden público.


En tanto, el uniformado herido fue derivado hasta el hospital institucional y se encuentra bajo observación médica, pero fuera de peligro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?