EMOLTV

Andrade califica de "desafortunadas" las declaraciones de Martínez sobre el PC

El presidente del Partido Socilista criticó al ex mandatario de la DC, que este martes indicó que "sería un error" que esta colectividad participe del gabinete de Michelle Bachelet.

17 de Diciembre de 2013 | 18:40 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Como "desafortunadas" y "un error importante" calificó esta tarde el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, las declaraciones del otrora presidente de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez.

Este martes, Martínez señaló que sumar al Partido Comunista al gabinete de Bachelet "sería un error" si antes la colectividad no precisaba sus conceptos sobre democracia y derechos humanos.

Andrade aclaró que en la reunión de presidentes de partido de la Nueva Mayoría que se realizó esta tarde en Valparaíso las declaraciones de Martínez "no fueron materia de la conversación".

En esa línea que esperaba que lo dicho por el ex timonel DC no pretendiera "pautear al futuro gobierno".

"A título personal me parecen desafortunadas, espero que no sea un intento de por esa vía y por la prensa pautear al futuro gobierno, desde ese punto de vista me parecen un error importante", indicó.

El ex diputado Martínez aseguró que "si el PC nada dijera respecto a los temas de derechos humanos y nada dijera respecto a sus conceptos de democracia y de política internacional, creo que sería un error".

En esa línea expresó que "Chile va a estar en el Consejo de Seguridad (de ONU), tenemos problemas de derechos humanos en América Latina, el doble estándar es complicado (...) mañana hay problemas en Venezuela y el país tiene que pronunciarse, o en cualquier país, como los hubo en Paraguay (...) ahí no pueden haber titubeos por parte de Chile".

Además, recordó que "Cuba es una espina permanente en esa materia, y creo que son precisiones muy relevantes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?