EMOLTV

Gobierno ante críticas: "Hay muchos que después de una derrota se creen opinólogos"

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, rechazó los cuestionamientos al Presidente Sebastián Piñera y al Ejecutivo por el fracaso en las presidenciales y sostuvo que "no nos vamos a meter en la mezquindad".

18 de Diciembre de 2013 | 14:33 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Cecilia Pérez sostuvo que "sólo la unidad frente a una derrota tan dolorosa permitirá fortalecer la centroderecha".

El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, rechazó las críticas que varios miembros de la Alianza han realizado al Presidente Sebastián Piñera y al Ejecutivo por la responsabilidad que le imputan en el fracaso electoral sufrido por el oficialismo en las elecciones presidenciales.


Al respecto, la vocera de La Moneda respondió que "nosotros como Gobierno no nos vamos a meter en la mezquindad, en la pequeñez, sino que vamos a estar por la unidad, porque sólo la unidad frente a una derrota tan dolorosa es la que nos permite fortalecer la centroderecha y poder tener la opción de tener una segunda oportunidad".


"Hay muchos que después de una derrota que se creen opinólogos y yo siento que pueden hacerlo si es que van a construir o van a reflexionar para poder aportar en el crecimiento de la centroderecha. Quienes lo quieran hacer, bienvenidos sean, y quienes elijan otro camino, el Gobierno no va a estar para contestarles porque no corresponde", agregó.


Intercambio de palabras entre la vocera y Ossandón


Pérez realizó estas declaraciones en medio de la ceremonia de colocación de la primera piedra del próximo hospital de Puente Alto, ocasión en la que coincidió con el senador electo de RN, Manuel José Ossandón, y en la que lo encaró disimuladamente por sus cuestionamientos a Piñera y al Gobierno.


Al ser consultada sobre el intercambio de palabras que tuvieron durante el acto, la portavoz comentó que "con Manuel José Ossandón tengo una relación de amistad fraterna de muchos años y en esa amistad siempre hemos hablado desde la honestidad y desde la sinceridad".


"No es primera vez que hablo con él, tenemos algunas diferencias de cómo abordar ciertos temas y claramente no hay ninguna pelea ni discusión entre los dos", indicó.


Asimismo, reconoció que "hubo intercambio de opiniones con miradas distintas, la mirada nuestra es una mirada desde la unidad, de fortalecer la centroderecha y una invitación a que aquéllos que han tomado otra decisión en estos días, que son los menores, puedan unirse a esa decisión, porque el conflicto no genera ningún rédito para nadie".


"No es primera vez que nos encontramos con él, él me ha ido a ver al Palacio de La Moneda, es bienvenido, es mi amigo y en la amistad uno se dice cosas con la verdad y ésa es la honestidad de una verdadera amistad, así que no veo cuál es el problema. Públicamente y privadamente uno tiene que ir siempre con la verdad", añadió.


Finalmente, tras ser requerida por la posible decisión del jefe de Estado de no regresar a RN, lo cual fue criticado por Ossandón en la misma actividad, la secretaria de Estado subrayó que "es una decisión del Presidente, no le compete a nadie más, solamente a él y él determinará su decisión finalmente cuando deje de ser Presidente de la República. No podemos ser comentaristas de todas las críticas que el Gobierno recibe, no corresponde".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?