EMOLTV

Pedro Pablo Errázuriz se incorpora a Evópoli: "Hay un posicionamiento hacia el centro"

El ministro de Transportes se unió a la colectividad junto al titular de Cultura, Roberto Ampuero, entre otros integrantes del actual gobierno.

18 de Diciembre de 2013 | 21:36 | Emol
imagen

Pedro Pablo Errázuriz.

Felipe González, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- "Es muy importante representar a un mundo enorme de gente de centro que siente que hoy no tiene espacio". Así describió el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, el rol que cumple, a su juicio, el movimiento Evolución Política (Evópoli).

El secretario de Estado, quien se integró a esta iniciativa política, participó en su consejo general realizado esta tarde en el teatro Mori, en el marco de la celebración del primer aniversario de la colectividad.

"Buscábamos un espacio que fuera realmente  el que nos represente. Por eso vino la decisión de incorporarnos a Evópoli, un espacio que es de centro y que incorpora ampliamente las demandas ciudadanas, sobre todo las silenciosas", declaró Errázuriz.

Añadió que a partir de marzo próximo, cuando deje su cargo, espera participar junto al centenar de consejeros de la colectividad en la definición de los pasos que seguirá dicho movimiento.

Errázuriz consideró que existen "muchas cosas distintas" entre Evópoli y los partidos que conforman la Alianza, Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI).

"Creo que los partidos que ya han marcado un tiempo tienen una carga de imagen, de contenido ideológico y político, que no me representa completamente", reveló.

"Hay un posicionamiento hacia el centro, hay una atracción de nuevas personalidades", añadió. "Y decidí hacerlo desde un movimiento que tiene una vocación de conexión, de acogida y de contacto amplia en el sector del centro, que es distinta a la que tienen hoy RN y la UDI", enfatizó.

Junto a Errázuriz, comunicaron su ingreso a Evópoli el titular de Cultura, Roberto Ampuero y funcionarios de la actual administración, entre ellos Gonzalo Blümel, actual jefe de asesores de la Presidencia; Francisco Irarrázaval, subsecretario de Vivienda y Urbanismo; Francisca Florenzano, directora de Senda, y Camila Merino, ex ministra del Trabajo, según indicó Felipe Kast, uno de los fundadores de esta propuesta política.

Evópoli presentó a sus 150 consejeros, quienes definirán en enero próximo la orgánica interna, los estatutos y los pasos que seguirá el movimiento a partir de 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?