EMOLTV

Diputado Montes critica al Gobierno por venta de 7 mil hectáreas de terrenos fiscales

El senador electo por Santiago Oriente indicó que este terreno es ofrecido "en condiciones demasiado ventajosas".

18 de Diciembre de 2013 | 23:23 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo)

VALPARAÍSO.- El diputado del Partido Socialista (PS) y senador electo por Santiago Oriente, Carlos Montes, criticó al gobierno por la venta de más de siete mil hectáreas de terrenos fiscales, en el marco de una sesión especial realizada en la Cámara de Diputados para analizar esa situación.

El legislador calificó como "hecho curioso el que a última hora se haya iniciado un proceso de venta de 7 mil 500 hectáreas de terrenos fiscales, más un conjunto de propiedades de un enorme valor, pero que son ofrecidas en condiciones demasiado ventajosas".

"Nosotros estamos muy preocupados y por ello hemos exigido que se nos explique lo que están haciendo y, a su vez, plantear nuestras aprensiones sobre la política que ellos tienen. Vemos como los objetivos de este gobierno ha sido vender sin previo análisis todo lo que se pueda antes de entregar el gobierno. Realmente esto deja chico a lo que se hizo en el último período de (Augusto) Pinochet".

El diputado socialista precisó que "la política implementada por el ejecutivo esta pésimamente planificada, como por ejemplo, lo que observamos en la ciudad de Iquique, donde no hay terreno para viviendas sociales y en vez de darles un uso habitacional dentro del proyecto de desarrollo urbano de la ciudad, el ejecutivo los ponen en venta".

"Además, de todo lo anterior, el gobierno va a entregar en el Cajón del Maipo una cantidad de hectáreas a unos municipios sin ningún diagnóstico, ni propuesta donde nuevamente se demuestra que hay poca racionalidad en la manera de trabajar", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?