EMOLTV

Diputado Accorsi califica como "una verguenza" reglamento sobre etiquetado de alimentos

El parlamentario del PPD aseguró que el estatuto "favorece a la industria alimentaria" y no contribuye a "vencer la obesidad" ni otros problemas de salud.

19 de Diciembre de 2013 | 17:49 | Emol / UPI
imagen

Enrique Accorsi, diputado del PPD.

La Segunda
SANTIAGO.- A seis meses de que entre en vigencia la ley de Etiquetado Nutricional, el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi, hizo una dura crítica al reglamento propuesto por el Ministerio de Salud para determinar qué productos deben llevar en su envase una etiqueta que diga si son altos en sodio, grasa, calorías o azúcar.

"El reglamento es una vergüenza y una vez más favorece a la industria de alimentos. No contribuye a vencer la obesidad ni detiene la gran fábrica de diabéticos e hipertensos en que se ha convertido nuestro país", afirmó Accorsi.

El otrora presidente del Colegio Médico centró su crítica en que el decreto no incorpora modificaciones técnicas relevantes.

"Ello provocará que en su versión final la ley contenga errores y algunas inconsistencias", aseguró.

En esa línea, el parlamentario indicó que se encargará de seguir de cerca este tema con el objetivo de que sea articulado de la mejor forma posible.

"Me voy a encargar personalmente que este reglamento sea modificado en el próximo gobierno, ya que no interpreta el espíritu de la ley y es un reglamento hecho a la medida de las empresas", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?