EMOLTV

Detienen a uno de los diez lanzas más buscados por robar a usuarios del Metro

Se trata de Yaritza Astorga Obreque (23), quien fue denunciada por una persona que llamó al teléfono 134 de la PDI y exigió mantener su identidad en reserva a cambio de entregar el paradero de la mujer.

20 de Diciembre de 2013 | 10:18 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En el sector de la comuna de Lo Espejo fue detenida una de las 10 personas, cuya identidad fue dada a conocer a comienzos de esta semana, como los delincuentes más buscados por cometer delitos en la red del Metro de Santiago.


Se trata de Yaritza Astorga Obreque (23), quien fue denunciada por una persona que llamó al teléfono 134  exigió mantener su identidad en reserva a cambio de entregar el paradero de la mujer, cuyo rostro apareció en los medios de comunicación.


Fuentes policiales señalaron que Astorga presenta órdenes de detención pendientes por el delito de hurto en los vagones del metro y que fue detenida en las últimas horas de ayer.


El martes el jefe de la zona metropolitana de la PDI, Prefecto Luis Sandoval, dijo el martes que la idea de dar a conocer el listado es "neutralizar a las bandas que generan temor en las personas y perjudican sus labores diarias".


Asimismo, sostuvo que los "lanzas" suben a los vagones que quedan cerca de las escaleras, porque, una vez que cometieron sus delitos, les es más fácil huir por esas vías, evitando que otros pasajeros o los guardias puedan detenerlos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?