EMOLTV

Detienen a nana que golpeaba a una niña de dos años en Ñuñoa

El maltrato quedó al descubierto luego que los padres instalaran una cámara oculta en el domilicio, al observar cambios en la conducta de la menor.

20 de Diciembre de 2013 | 16:54 | UPI
SANTIAGO.- Personal de la 33º Comisaría de Carabineros detuvo a una asesora del hogar de nacionalidad peruana, imputada de maltratar a una menor de 2 años que estaba bajo su cuidado en la comuna de Ñuñoa.


Según los antecedentes policiales, la mujer fue identificada como Diana Sáenz Villaverde, de 33 años, quien fue descubierta gracias a la instalación en el dormitorio matrimonial de una cámara oculta.



Los padres de la pequeña sospechaban de la "nana", al observar cambios en la conducta de la niña y resolvieron instalar el aparato.



Tras ello, los padres comprobaron que la mujer tironeaba y zamarreaba fuertemente a la menor, por lo que presentaron una denuncia, que terminó con la detención de la nana por "maltrato infantil".



La mujer llevaba tres años como residente en Chile y 18 meses trabajando con la familia afectada.



Con las evidencias, Sáenz, quien no registra antecedentes policiales, enfrentará esta tarde la audiencia de control de la detención en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?