EMOLTV

Investigan muerte de lactante: Habría sido aplastada por su madre mientras dormían

Si bien la progenitora de 17 años no está detenida, los resultados de la autopsia serán fundamentales para los procedimientos judiciales a seguir en torno a este caso.

22 de Diciembre de 2013 | 15:38 | Emol
imagen

La fiscalía y la PDI indagan los detalles del caso. El SML emitirá los resultados de la autopsia durante este domingo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt investiga el deceso de una lactante de dos meses, el cual se produjo -presumiblemente- tras ser aplastada por su madre mientras ambas dormían.

El trágico hecho ocurrió este fin de semana en la población Las Camelias, en el domicilio en donde se encontraban la bebé y su progenitora, quien es una adolescente de 17 años, consignó el sitio SoyChile.cl.

Luego de dormir junto a su hija, la joven se dio cuenta que ésta carecía de signos vitales, por lo que pidió ayuda a unos cercanos. Ello hizo que su suegra se enterara de lo sucedido y llamara de inmediato a los números de emergencias.

Hasta el lugar acudió la policía, quien preliminarmente informó que la menor habría perecido al ser aplastada por su madre mientras descansaban.


El cuerpo de la lactante fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, en donde se le realizó la autopsia para determinar las causas específicas de su muerte. Los resultados se conocerán durante la jornada de este domingo y serán fundamentales para el posterior proceso judicial.

Si bien no hay personas detenidas en torno a este caso, la fiscal Claudia Pino ya decretó iniciar la respectiva indagación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?