EMOLTV

J.A. Kast : "Allamand quizás está tratando de dejar fuera del camino electoral a algunos jugadores"

El secretario general de la UDI criticó las palabras del ex ministro de Defensa, quien responsabilizó al Presidente Piñera de la derrota electoral sufrida por la Alianza.

22 de Diciembre de 2013 | 11:59 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, diputado José Antonio Kast criticó los dichos del electo senador Andrés Allamand contra el Presidente Piñera, señalando que tal vez con estas declaraciones -culparlo del fracaso electoral oficialista-, el ex ministro de Defensa busca asomarse en la carrera presidencial de 2017, dejando de lado algunos posibles competidores, como el Mandatario.


"Él (Allamand) quizás está tratando de dejar fuera del camino electoral a algunos jugadores, y creo que eso no corresponde. Yo puedo tener diferencias importantes con Sebastián Piñera con cómo ejerció en el gobierno, pero de ahí a eliminar jugadores pensando en el 2017 creo que no es el camino apropiado a seguir", sostuvo el parlamentario en el programa "Estado Nacional" de TVN.


Kast afirmó que "no comparto la frase de Andrés Allamand. Comparto que hay que hacer un análisis, que tuvimos un fracaso electoral importante, pero endosarle la responsabilidad a una sola persona creo que no corresponde".


En este sentido, si bien el dirigente UDI  aseguró que el gobierno tiene una mayor responsabilidad en el fracaso electoral que los partidos políticos, "de ahí a lo que plantea Andrés Allamand creo que hay una distancia muy grande".


De este modo, Kast sostiene que "debemos tener todas las posibilidades abiertas de aquí al 2017, y ojalá hayan más candidatos, pero candidatos que no se hagan zancadillas entre ellos y miren hacia adelante".


"Andrés Allamand puede ser un candidato, Ossandón puede ser un candidato, pero no creo que sea oportuno hoy día ni antes de la elección haber dicho 'yo jamás voy a votar por él' o 'este es el único responsable del fracaso que tuvimos', porque tenemos que asumir la responsabilidad entre todos. Las personas pueden fracasar, los políticos fracasan, pero eso no es el fin del mundo", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?