EMOLTV

Onemi decreta Alerta Roja para la Provincia de Biobío por incendios forestales

Esta activación se suma a la anunciada para la Provincia de Arauco y considera la incorporación de recurso aéreo y maquinaria pesada para las labores en los sectores de Yumbel y Negrete.

22 de Diciembre de 2013 | 18:40 | UPI

CONCEPCIÓN.- En consideración a los incendios que se registran en las comunas de Negrete y Yumbel, los que se suman al que se encuentra activo desde ayer en la comuna Arauco y de acuerdo a la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Onemi decretó durante esta tarde la condición de Alerta Roja también para la Provincia de Biobío.


Se trata de dos incendios que consideran amenaza directa a viviendas y que se encuentran afectando una superficie aún no determinada de vegetación.


Esta activación se suma a la decretada el sábado para la Provincia de Arauco y considera la incorporación de recurso aéreo y maquinaria pesada para apoyar las labores de combate de las brigadas de Conaf en los sectores de Coihue (Negrete) y Río Claro (Yumbel).


Junto con esta activación de Alerta Roja, la Corporación Nacional Forestal recordó a los agricultores que el uso del fuego para faenas de quema de desechos está suspendido en toda la Región del Biobío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?