EMOLTV

Sujetos huyen con $130 millones tras descerrajar bóveda de supermercado en Maipú

Los antisociales actuaron con el rostro cubierto para no ser identificados por la cámaras del local de la cadena Líder.

23 de Diciembre de 2013 | 09:17 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Un audaz y millonario robo se produjo en las últimas horas en un supermercado de la cadena Líder, en la comuna de Maipú.


Se trata de la sustracción de 130 millones de pesos desde la bóveda del local ubicado en avenida Pajaritos 4.500, hasta donde llegaron cuatro individuos a bordo de dos vehículos a eso de las 02:10 horas de esta madrugada.


De acuerdo a fuentes policiales, los delincuentes, que estaban encapuchados chocaron uno de los portones de ingreso con uno de los automóviles.


Posteriormente ingresaron al sector de la bóveda donde con el sistema oxicorte descerrajaron la puerta de seguridad la que después sacaron de su base mediante un cable de acero.


Luego de ello, los antisociales retiraron el millonario botín para luego huir del lugar.


Tras el delito, funcionarios de Carabineros hallaron el segundo vehículo utilizado en el robo, en cuyo interior se encontraban las herramientas utilizadas por los delincuentes para el ilícito.


Se informó que existen seguros comprometidos, mientras que personal policial revisa las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento las que habrían captado el actuar de los delincuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?