EMOLTV

Sujetos realizan disparos cerca de comisaría en despedida de traficante en La Granja

Algunos de los tiros dieron en la dependencia policial, ubicada a dos cuadras de donde se realizaba el velatorio del antisocial.

27 de Diciembre de 2013 | 08:09 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Archivo, Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una tensa situación se vivió en horas de anoche en las inmediaciones de la 13a Comisaría de la comuna de La Granja, luego de que sujetos efectuaran una gran cantidad de disparos para despedir a un hombre que sería un conocido narcotraficante del sector.


Según fuentes policiales, los antisociales llegaron hasta la esquina de las calles Valdivia con 7 Oriente, en la población San Gregorio, para asistir al  velatorio de Luis Morales Macaya, alias "El Gato", quien habría fallecido a raíz de una sobredosis de droga, en medio de una fiesta que duró tres días.


Una vez en el lugar, los sujetos realizaron disparos al aire con pistolas automáticas y escopetas, sin importarles la presencia de los demás asistentes.


A raíz de la acción ilegal de los desconocidos, algunos proyectiles dieron en las dependencias de la 13a Comisaría, ubicada a sólo dos cuadras del lugar del velatorio.


Ante ello y el peligro que la situación revestía para el resto de los vecinos del sector, Carabineros montó un operativo para acudir a la vivienda y dar con los pistoleros, sin éxito.


Fuentes del caso señalaron que hoy sería el funeral de Morales Macaya, por lo que se teme que la situación se repita. De ser así, se espera que la policía uniformada vigile el cortejo fúnebre hasta el cementerio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?