EMOLTV

General director de Carabineros visitó a familia atacada en La Araucanía

El jefe policial recorrió el sitio en el que desconocidos cometieron un atentado incendiario esta madrugada.

27 de Diciembre de 2013 | 20:07 | Emol

TEMUCO.- Una visita relámpago realizó esta tarde el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, a la familia afectada por el ataque incendiario cometido en el fundo Santa Ana, en la comuna de Vilcún.

El máximo jefe de la policía uniformada se reunió con  algunas de las víctimas y recorrió el lugar del atentado, en el que uno de los inmuebles del terreno resultó totalmente quemado.

Los autores de la acción, ocurrida a las 01:00 hora, prendieron fuego a la casa patronal y a una camioneta estacionada en el lugar.

La casa patronal se encontraba deshabitada en el momento del incendio, y sus propietarios tienen domicilio en Santiago. Carabineros encontró panfletos con leyendas relacionadas con el conflicto mapuche.

En horas de la tarde, el senador Alberto Espina había afirmado que "hasta ahora el Estado de Chile ha sido incapaz de controlar esta situación de detener a los grupos que actúan con extrema violencia y que generan gran temor en la región".


El general Nabih Soza, jefe de la IX Zona Policial de La Araucanía, anunció más tarde que Carabineros aumentará con 100 uniformados la dotación policial para prevenir los atentados en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?