EMOLTV

Conductor del bus que volcó en Arica quedó en prisión preventiva por cuasidelito de homicidio

El ciudadano boliviano identificado como José Llanos Romero (33) fue formalizado este sábado por su presunta responsabilidad en el accidente que dejó nueve personas fallecidas.

28 de Diciembre de 2013 | 15:57 | Emol

SANTIAGO.- A la medida cautelar de prisión preventiva quedó sujeto este sábado el chofer del bus que ayer volcó en la ruta internacional entre Arica y Putre, dejando nueve personas fallecidas.


Se trata del ciudadano boliviano José Llanos Romero (33), quien permanece internado en el Hospital Juan Noé, lugar donde se llevó a cabo su formalización.


Según informa SoyArica , en la instancia el fiscal Francisco Ganga Dinamarca le imputó los cargos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves respecto al hecho ocurrido a las 16:00 horas de este viernes.


Llanos deberá permanecer privado de libertad durante los próximos 60 días, plazo otorgado para la investigación de la causa.


De acuerdo a los primeros antecedentes se ha establecido que las presuntas causas del hecho tienen relación con el exceso de velocidad y la falta de mantenimiento de la máquina.


Asimismo, se presume que los pasajeros no viajaban con sus cinturones de seguridad abrochado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?