EMOLTV

Identifican a la cuarta víctima del accidente de la avioneta que capotó en Colina

Se trata de Jaime Farías Bizama, de 19 años, quien era pololo de la menor Francisca Solis Silva, de 16, ambos fallecidos junto al hermano de esta, Sebastián Solis Silva, de 19, y el piloto Juan Carlos Cornejo Andrade, de 53 años.

29 de Diciembre de 2013 | 09:54 | Emol
imagen

La avioneta Cessna 182 pertenecía al Club Universitario de Aviación.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Este domingo se dio a conocer la identidad de la cuarta víctima del fatal accidente de la avioneta que capotó en las cercanías del aeródromo La Victoria de Chacabuco, comuna de Colina, donde perecieron cuatro personas.

Se trata de Jaime Farías Bizama, de 19 años, quien era pololo de la menor Francisca Solis Silva, de 16, ambos fallecidos junto al hermano de esta, Sebastián Solis Silva, de 19, y el piloto Juan Carlos Cornejo Andrade, de 53 años.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas de ayer sábado cuando la avioneta Cessna 182, perteneciente al Club Universitario de Aviación, cayó en las inmediaciones del aeródromo por razones que se investigan.


Testigos que presenciaron el accidente aseguran que la máquina cayó envuelta en llamas y luego se incendió en su totalidad.

Mientras estaba en el aire, la nave habría sufrido un desperfecto, empezó a humear y a perder potencia. Cornejo Andrade habría intentado girar hacia la izquierda, pero la máquina habría perdido sustentabilidad y capotó violentamente.

El presidente del Club Universitario de Aviación, Patricio Cook explicó que "era un viaje recreacional, y el aterrizaje ocurriría en el mismo aeródromo".

Sobre la capacidad del piloto para volar el Cessna 182, Cook aseguró que "era sumamente experimentado, tenía 20 años en la aviación. También la aeronave tenía la mantención en regla, llevaba diez horas de vuelo desde su última revisión".     

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?