EMOLTV

Todo listo para los 20 espectáculos pirotécnicos para recibir el Año Nuevo en Santiago

En diferentes comunas de la Región Metropolitana, como también en provincia, ultiman detalles para despedir el 2013 y dar la bienvenida al 2014.

29 de Diciembre de 2013 | 12:12 | UPI / Emol

SANTIAGO.- Ya está todo listo para los 20 espectáculos de fuegos artificiales que se realizarán en Santiago para despedir el 2013 y dar la bienvenida al 2014.

En la capital, uno de los principales lugares para recibir el Año Nuevo será la tradicional Torre Entel, mientras que en regiones el evento más destacado se desarrollará en el puerto de Valparaíso.

El 31 de diciembre desde las 17:00 horas a las 02:00 del 1 de enero de 2014, el bandejón central de Alameda entre calle Dieciocho y Manuel Rodríguez, será el escenario para dar vida a la gran fiesta bailable y los fuegos artificiales de la Torre Entel.

Para esta oportunidad se esperan más de 500 mil personas, quienes podrán presenciar el show musical que arrancará a las 20:00 y que contará con la actuación de artistas como Rigio, Black Attack, Nene Malo y la sonora Tomo Como Rey.

Además, en Santiago la Intendencia Metropolitana ya otorgó permisos para otros eventos que se han programado en distintas comunas de la capital, donde se destacan espectáculos como el de la Municipalidad de La Florida, la que planificó fuegos artificiales para el 29 de diciembre, en el Parque María Elena, La Quebrada de Macul y en el Centro Don Bosco; y ese mismo día en San Bernardo, en Calle Colón, se espera un festejo con espectáculo pirotécnico.

En tanto, el 30 de diciembre La Cisterna tendrá fuegos artificiales a partir de las 22:00 horas en la municipalidad.

Mientras que las municipalidades de Ñuñoa, Renca, Las Condes y Pudahuel, festejarán con lanzamientos de fuegos artificiales y eventos artísticos.

En la comuna ñuñoina el Estadio Nacional será el escenario para esperar el 2014, con los fuegos que comenzarán a partir de las 01:00.

En tanto, en Renca celebrarán en el Cerro de dicha comuna desde las 00:00, mientras que en Las Condes la municipalidad tiene programado en su frontis un show pirotécnico a las 23:30 horas. También en la misma comuna se lanzarán fuegos desde el Cerro Calán, a las 23:45 y en el Hotel Hyatt y Sheraton, a partir de las 00:00. Además, en Santiago habrá celebración pirotécnica en el Cub Hípico a las 00:30.

Finalmente, en Pudahuel esperarán el 2014 con fuegos de artificios a las afuera de la municipalidad, desde las 23:30 horas.

Y en regiones...

Sin duda y como ya es tradición, la gran fiesta pirotécnica en regiones será en Valparaíso.

Miles de personas llegarán a presenciar el gran espectáculo pirotécnico a la Quinta Región, el que para esta oportunidad tendrá nueve puntos de lanzamientos a lo largo de la costa de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, a partir de las 00:00.

También en Arica despedirán el 2013 y celebrarán la llegada del 2014. Será en el Parque Vicuña Mackenna y en la Playa Chinchorro, desde las 00:15.

En La Serena se esperan más de 400 mil personas festejen con los fuegos desde las balsas ubicadas al frente de El Faro y en Cuatro Esquinas, de 00:00 a 00:25 horas.

Por último, en Rancagua  el Complejo Patricio Mekis y el Parque Comunal serán los escenarios desde donde se celebrará el Año Nuevo con eventos pirotécnicos, a partir de las 00:00 horas. 

Otros lugares de fuegos artificiales en Santiago

Batuco: Municipalidad
Quilicura: Cerro Lo Campino
Huechuraba: Canchas de Huechuraba
Lo Barnechea: Municipalidad
Maipú: Parque Tres Poniente
San Ramón: Municipalidad


 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?