EMOLTV

Allamand alza la voz otra vez: "Nada de lo que he dicho es una sorpresa"

El senador electo por Santiago Poniente se refirió este domingo a las declaraciones del Mandatario, quien calificó sus dichos como poco leales e incoherentes.

30 de Diciembre de 2013 | 08:10 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El senador electo de RN por Santiago Poniente, Andrés Allamand, increpó nuevamente al Presidente de la República Sebastián Piñera -quien hoy respondió a las críticas que el ex titular de Defensa realizó en su contra debido al fracaso electoral de la Alianza- enfatizando que "nada de lo que he dicho ahora es una sorpresa para ellos", aludiendo además al ministro de Interior, Andrés Chadwick.


"No me retracto en nada de lo que señalo", agregó en el programa Tolerancia Cero, de CHV, aduciendo que manifestó las mismas críticas al interior del Gobierno cuando aún era parte del gabinete de Piñera.


"El Presidente y el ministro del Interior lo saben porque las conversamos en múltiples oportunidades", recalcó, mencionando que "no he hecho ningún diagnóstico que no sea compartido".


En la instancia, Allamand también se refirió a los errores que -a su juicio- terminaron por concretar la derrota de la Alianza, puntualizando que "uno de ellos fue ningunear el debate constitucional, que es una actitud muy típica de la derecha".


"Era evidente que la Nueva Mayoría estaba poniendo el debate constitucional como un gran tema y nuestra respuesta fue 'eso no le importa a nadie'", lamentó.

Respecto al tema tributario, detalló que durante su paso por el Congreso se opondrá al alza de los impuestos "porque considero que es una mala medida de política pública en la actual situación que el país vive", recalcando que "lo que propondré es que en vez de esa reforma tributaria (...) demos un cambio importante en el sistema de gratificaciones que hoy tienen las empresas y que se ha transformado, simplemente en un mal chiste".

Por último, en materia de educación, el senador electo por Santiago, afirmó que defenderá "un sistema que permita que la educación particular subvencionada se mantenga", descartando de la misma manera que exista un sistema de gratuidad universitaria debido a que esto sería algo "negativo" para el país.


"Lo que sí propondremos es que exista un sistema de gratuidad para el 60% o 70% de los estudiantes de menores recursos y para el 40% restante, que exista un sistema de crédito -como el que planteó Harald Beyer- y que en la práctica implicaba que cualquier estudiante pudiera tener acceso a la universidad", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?