EMOLTV

Dos colegios ligados al Opus Dei se fusionarán y uno se trasladará

El Cordillera se moverá a las actuales instalaciones del Huinganal, en Lo Barnechea, y pasará a tener tres cursos por nivel. En tanto, los terrenos del Huelén, en Santa María, quedarán libres y aún no se definiría qué pasará con ellos.

31 de Diciembre de 2013 | 12:13 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

El Colegio Huelén se trasladará a donde hoy está el Cordillera, en Las Condes, y sus terrenos en Santa María quedarán libres.

El Mercurio

SANTIAGO.- Importantes cambios experimentarán en los próximos meses tres de los colegios vinculados al Opus Dei. Se trata de los colegios Cordillera, Huinganal y Huelén.


Según informó SEDUC –sostenedor de esos recintos– a partir de 2014 el Colegio Cordillera –que este año obtuvo el primer lugar en la PSU– se fusionará con el Huinganal, convirtiéndose en un solo establecimiento bajo el nombre de "Colegio Cordillera" y pasando a tener tres cursos por nivel.


Ese establecimiento, que actualmente se emplaza en Los Pumas 12.015, en la comuna de Las Condes, en marzo de 2016 se trasladará a las instalaciones del Colegio Huinganal, en Av. Panorámica Sur N° 13.210, Lo Barnechea.


Hasta esa fecha, todos los alumnos del Huinganal tendrán clases en el nuevo edificio de Lo Barnechea, a la espera de la llegada del resto de los alumnos del Colegio Cordillera.


Según indicó SEDUC, la decisión de fusionar ambos establecimientos responde a la "evolución de las postulaciones" y a que tenían una "deuda de infraestructura" con los colegios Cordillera y Huelén, que ahora se podrá cubrir.


Los apoderados de ambos establecimientos fueron informados el viernes pasado de esta decisión.


Pero no es el único cambio. El Colegio Huelén también se moverá, pasando a ocupar las instalaciones donde hoy se ubica el Colegio Cordillera, en Las Condes.


En tanto, el terreno de dos hectáreas donde hoy está el Colegio Huelén, en Santa María, quedará libre. Respecto de ese terreno se informó que aún no se ha tomado ninguna decisión.


Seduc actualmente administra otros cinco colegios: Los Andes, Tabancura, Los Alerces, Itahue y Pinares; además del preescolar Cantagallo y el jardín infantil Valle Alegre. Mientras que en 2016 se sumarán dos colegios en Puente Alto, que si bien se financiarán de manera autónoma a través de una fundación propia y un presupuesto independiente, Seduc tendrá la responsabilidad de su gestión administrativa y académica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?