EMOLTV

Policía investiga acciones incendiarias registradas en Temuco esta madrugada

La residencia de un agricultor fue objeto de un siniestro que sería intencional y desconocidos instalaron un artefacto incendiario frente a un juzgado de Policía Local.

01 de Enero de 2014 | 08:12 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).
SANTIAGO.- Dos acciones de violencia se registraron en las últimas horas en Temuco, capital de la Región de La Araucanía, generando alerta en unidades policiales que efectúan operativos en esa ciudad.

Allí, desconocidos instalaron un posible artefacto incendiario frente a los accesos del juzgado de Policía Local, en el sector céntrico de la urbe. Equipos especializados de Carabineros concurrieron al lugar, según radio Bío-Bío.

En otro punto de la ciudad se registró un siniestro que afectó una residencia de tres pisos situada en calle Trizano, que sería propiedad del agricultor Jorge Pooley.

El dueño del inmueble se encontraba en un predio de Cunco cuando ocurrió la emergencia, que fue controlada por Bomberos cerca de las 01:53 hora.

Los primeros antecedentes del caso indican que el fuego habría tenido origen intencional debido a que se inició en al menos tres puntos. Los autores también habrían utilizado combustibles como acelerantes.

El fiscal de turno, Alberto Chiffelle, concurrió al lugar en el que ocurrió el incendio junto a especialistas de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

La policía uniformada realizaba operativos preventivos en la Región de La Araucanía, en la que han ocurrido varios ataques incendiarios en los últimos días.

Uno de ellos, cometido la semana pasada, destruyó una casa patronal y un vehículo en Vilcún, y en el segundo, registrado la madrugada del martes, desconocidos quemaron un helicóptero en Renaico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?