EMOLTV

Fatal colisión entre un taxi y un tren en el Maule deja una persona fallecida

El choque se registró en el cruce ferroviario de Itahue, cerca de Molina, luego que el vehículo menor no respetara un disco Pare.

01 de Enero de 2014 | 22:44 | Emol
imagen

Así quedó el taxi tras la colisión.

Vía Twitter (@daniloreyes1983)

SANTIAGO.- Un fatal acccidente fue el que protagonizaron esta tarde un tren del servicio Terrasur con un taxi luego que ambos colisionaran en un cruce ferroviario ubicado cerca de la comuna de Molina en la Región del Maule, dejando una persona fallecida.


Según informó la empresa Trenes Metropolitanos S.A., el suceso se registró en el cruce Itahue, ubicado en el kilómetro 207, luego de que el chofer del taxi no respetara el disco Pare ubicado en el lugar, siendo alcanzado y arrastrado varios metros por el tren que se dirigía a la ciudad de Chillán.


A raíz de esto, falleció instantáneamente una de las pasajeras del vehículo menor, identificada como Silvia Oyarzún Valenzuela, quien residía en la comuna de Molina, según puntualizó radio Bío Bío.


Junto a la víctima se trasladaban en el vehículo su hija y su madre, quienes resultaron con heridas de consideración, siendo trasladadas a un recinto asistencial. El chofer, por su parte, resultó ileso.


Trenes Metropolitanos S.A., agregó que se envió un tren de reemplazo al lugar para que los pasajeros de la máquina afectada puedan reanudar su viaje, ya que el choque la dejó inhabilitada para continuar el viaje.


La empresa además puntualizó que ninguno de los ocupantes del tren resultó con lesiones producto de este fatal hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?