EMOLTV

Dakar 2014: 300 carabineros por región y sacarán partes a equipos en tramos de enlace

General Ricardo Solar indicó que se entregará "registro fílmico de infracciones a la administración del Dakar la cual aplica multas en dinero y reducción de puntajes de la competencia, sumado a la infracción al tránsito correspondiente"

10 de Enero de 2014 | 13:29 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Carabineros dispondrá 300 efectivos por cada región chilena por la que pasará el rally Dakar 2014, en el despliegue de seguridad de los competidores como de los espectadores durante el desarrollo de las distintas etapas del rally más importante del mundo.


El general Ricardo Solar señaló que para cada fase de este certamen en su paso por Chile, se  destinará un equipo SIAT con dedicación exclusiva a los servicios Dakar para investigar en caso que se produzcan accidentes.


Agregó que "se dispuso de dispositivos de grabación HD, para los tramos de enlace que realizarán los competidores, para tener un registro fílmico de infracciones para ser entregadas a la administración del Dakar la cual aplica multas en dinero y reducción de puntajes de la competencia, sumado a la infracción al tránsito correspondiente".


Se informó que se dispondrán carabineros de tránsito, equipos radiales de última generación, radiopatrullas, camionetas, furgones, motos todo terreno, para desarrollar la labor preventiva.


Las medidas de la planificación estratégica de los servicios se desplegarán en los denominados "bivouac" o campamentos base, como también en los distintos circuitos y etapas que considerará la competencia en nuestro país.


También será monitoreada por un helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros, más el personal de tránsito y guías, quienes se encargarán de otorgar tranquilidad y seguridad al mayor evento motor a nivel mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?