EMOLTV

Incendio forestal que amenazaba casas en San José de Maipo ya fue contenido

La gobernadora de la Provincia Cordillera, Catherina Klein, aseguró que ya no hay riesgo de propagación y que el siniestro podría estar completamente contralado esta tarde.

14 de Enero de 2014 | 10:53 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La gobernadora de la Provincia Cordillera, Catherina Klein, anunció que el incendio forestal que afecta al sector del Cajón del Maipo, se encuentra contenido y que espera que durante esta jornada el fuego esté completamente controlado.


"A las siete de la mañana empezaron a trabajar las ocho brigadas de la Conaf y dos del Ejército, además de los helicópteros y dependiendo de los vientos esperamos tener controlado el incendio esta tarde", señaló la autoridad que se encuentra desde tempranas horas en el centro operaciones ubicado en el sector El Canelo de San José de Maipo.
 
Klein sostuvo también que durante la noche un grupo de vecinos combatió las llamas con apoyo de la Onemi regional y la Conaf.


Respecto a las personas evacuadas, la gobernadora explicó que fueron 10 familias que no utilizaron el refugio destinado por el municipio de San José de Maipo, sino que pernoctaron en casa de familiares y amigos.


"Ayer el fuego llegó a 300 metros de las casa en el sector El Canelo, pero hay que pensar que en ese tramo hay quebradas, no es plano, porque las casas están en la cota mil. Pero ya está contenido y no hay riesgo de propagación a las viviendas", aseguró la autoridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?