EMOLTV

Detienen a artesano que tenía invernadero en su casa con marihuana y Peyote para la venta

El sujeto quedó en manos del tribunal correspondiente por infracción a la Ley de Control de Drogas, luego de que la PDI encontrara 92 cactus, 30 trozos de San Pedro y 15 maceteros de marihuana.

18 de Enero de 2014 | 10:58 | UPI

SANTIAGO.- A disposición de la justicia quedó un artesano de 54 años detenido por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Ñuñoa, quien mantenía en su casa, ubicada en la comuna de El Bosque, un invernadero con plantas y semillas de marihuana y decenas de cactus de San Pedro y Peyote para la venta.

El hombre fue identificado con las iniciales C.A.R.A., y registra antecedentes penales por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

En el patio trasero de su inmueble cultivaba una planta de marihuana de 1,20 metro de altura y tenía habilitado en el tercer piso un invernadero para hacer crecer cannabis sativa. El hogar contaba con amplios ventanales para aprovechar la luz del sol y sistemas de riego especial.

Luego de las indagaciones respectivas, los detectives llegaron a la casa del sujeto, donde hallaron en el invernadero 15 maceteros con matas de marihuana de entre 40 y 120 centímetros. Además, encontraron varios frascos con semillas de distintas variedades de cannabis sativa y abundante material informativo para cultivarla.

También, se incautaron cactus del tipo San Pedro y Peyote en el inmueble, el cual suele utilizarse como un potente alucinógeno tras hervirse en agua.

En total, entre ambos tipos, la PDI halló 92 cactus más 30 trozos de San Pedro, lo que fue certificado por el Laboratorio de Criminalística.

Por todo lo anterior, el sujeto quedó en manos del tribunal correspondiente por infracción a la mencionada Ley de Control de Drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?