EMOLTV

Allan Wagner: "Es un orgullo haber presidido un equipo de tanta calidad"

Tras asistir al fallo de La Haya, el agente peruano Allan Wagner saludó a todos quienes participaron del proceso de la demanda marítima de Perú contra Chile.

27 de Enero de 2014 | 13:52 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Tras asistir al fallo de La Haya, el agente peruano Allan Wagner saludó a todos quienes participaron del proceso de la demanda marítima de Perú contra Chile.


Pese a que la versión oficial del Estado peruano la entregará en algunas horas el Mandatario Ollanta Humala, Wagner realizó una breve alocución en la que expresó muestras de agradecimiento a todo el equipo que participó en el proceso.

"Me siento orgulloso y honrado de haber presidido un equipo de tan magnífica calidad y patriótica dedicación", expresó al término del dictamen que entregó la Corte Internacional de Justicia.

"A nombre de la delegación peruana y del mío propio, agradezco el respaldo que en todo momento hemos recibido del Presidente Ollanta Humala, y los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo, quienes condujeron este proceso como una ejemplar política de Estado durante tres gobiernos democráticos", añadió.


"Felicito y agradezco los cancilleres Eda Rivas, y ex cancilleres Rafael Roncagliolo y José Antonio García Belaúnde por sus liderazgos, contribución y decidido apoyo de juristas peruanos", añadió.

También destacó la labor cumplida por todas las autoridades locales y de todo quienes han participado en el proceso y por la unidad nacional que mantuvieron y envió un saludo especial a la "heroica Tacna".

Wagner concluyó con "una palabra final al embajador y amigo Juan Manuel Bákula que inició este proceso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?