EMOLTV

Juicio oral por homicidio de Cabo Moyano comienza el 1 de abril

Fiscalía Centro Norte obtuvo la reincorporación de prueba considerada clave en el caso, la que había sido excluida en el tribunal de garantía.

31 de Enero de 2014 | 16:53 | Emol

SANTIAGO.- El próximo 1 de abril comienza el juicio oral por el homicidio del cabo Luis Moyano, ocurrido en octubre de 2007, tras permanecer suspendido desde agosto de 2012, a raíz de un requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional.


En esta investigación, la fiscalía Centro Norte presentó acusación en contra de Juan Manuel Aliste Vega, Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel por tres robos con violencia e intimidación a bancos y por el homicidio del cabo de Carabineros Luis Moyano.


En tanto, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público de incorporar evidencia clave en el juicio por el homicidio del cabo Luis Moyano, la que había sido excluida previamente por el tribunal de garantía.


Con ello, se incluye como prueba registros y fotos de pórticos que dan cuenta del paso del automóvil en que se desplazaban Jerez, Aliste Vega, Fuentevilla Saa, Villarroel Sepúlveda y Carlos Gutiérrez desde Santiago a Valparaíso, con la finalidad de asaltar la sucursal del Banco Santander ubicado en calle Esmeralda.


Asimismo, los magistrados incorporaron como evidencia para el juicio oral, el peritaje practicado por el doctor Jorge Belleti, de la PDI, que se refiere a la trayectoria de la bala disparada por Juan Aliste Vega, que causó una lesión que causó la muerte del cabo Moyano, tras el asalto al Banco Security.


La tercera prueba que reincorporaron es el testimonio de una testigo que presenció cómo Aliste Vega se escondió en el sur del país, zona en la que estuvo con una identidad falsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?