EMOLTV

Canciller Moreno anuncia firma de TLC durante Cumbre de la Alianza del Pacífico

El secretario de Estado dijo que se cerrará un acuerdo que beneficia a Chile, Colombia, México y Perú.

08 de Febrero de 2014 | 09:35 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aseguró que durante la Octava Cumbre de la Alianza del Pacífico firmará un Tratado de Libre Comercio que también involucra a Colombia, México y Perú.


El canciller dijo que se trata de un acuerdo "muy extenso y profundo, que va a ser una muy buena noticia", según declaró a Radio Cooperativa.


"Vamos a firmar el acuerdo comercial que establece toda la eliminación de las barreras tanto para bienes como para servicios, el acceso a compras públicas, la eliminación de las barreras aduaneras y clarificaciones en barreras sanitarias", explicó Moreno, quien llegó a Colombia anoche para asistir a la cumbre junto al Presidente Sebastián Piñera.


El secretario de Estado también adelantó que se reunirá con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien "va a a firmar la hoja de ruta" de su país para incluirlo en el futuro en el acuerdo.


La Octava Cumbre de la Alianza del Pacífico será el último viaje internacional de Piñera antes de culminar su mandato el próximo 11 de marzo. Allí se reunirá por segunda vez con Ollanta Humala tras la resolución marítima de La Haya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?