EMOLTV

Fenpruss valora que futura ministra de Salud ponga fin a las concesiones hospitalarias

Dirigentes de la salud esperan que en el Gobierno de Michelle Bachelet se consideren una serie de demandas con el fin de potenciar al sector público del área.

08 de Febrero de 2014 | 15:36 | Emol

SANTIAGO.- La presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Gabriela Farías, valoró la decisión de la futura ministra de Salud, Helia Molina, quien expresó que en el Gobierno de Michelle Bachelet se revisarán todos los aspectos legales de las concesiones hospitaliarias, con el fin de poner fin a ese aspecto.


Farías dijo que dicha opinión de la futura ministra es "bien recibida por la Fenpruss".


"Es muy positivo que las nuevas autoridades que asuman el ministerio de Salud, sigan la línea de lo que la presidenta Bachelet se comprometió en su programa de gobierno respecto al sector público de salud", expresó.


"Como organización hemos defendido la salud pública desde el punto de vista de su financiamiento como del derecho a ella, por lo tanto, si un ministro o ministra se muestra a favor de las banderas que hemos levantado para nuestro sector, contará con nuestro respeto y respaldo", argumentó Farías.


La dirigente manifestó que "el nombramiento de una persona como la doctora Molina, que cuenta con una gran experiencia en el sector público, sin duda facilitará el diálogo con las organizaciones gremiales del sector".


La dirigente sindical recordó que con la saliente administración "tuvimos muchas dificultades de entendimiento, y varios de los puntos que planteamos en su minuto como era participar en las políticas sectoriales, más allá de los reivindicativo, fueron desechadas por el ministerio de Salud".


En ese sentido, la llegada de "una profesional conocedora de la problemática que viven los hospitales públicos y su personal, sin duda nos genera muchas expectativas para instalar nuestra agenda laboral y sectorial con las autoridades que asuman en marzo", sentenció la presidenta de la Fenpruss.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?