EMOLTV

General Fuente-Alba participa en Colombia en su última actividad oficial en el extranjero

La máxima autoridad del Ejército nacional entregará el mando el próximo 9 de febrero.

14 de Febrero de 2014 | 17:31 | Emol
imagen

El comandante en jefe del Ejército compartió con el Presidente Juan Manuel Santos.

Ejército de Chile

SANTIAGO.- Hasta mañana 15 de febrero estará en Bogotá, Colombia, el comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, donde asiste desde el miércoles a lo que es su última actividad de carácter oficial en el extranjero: la ceremonia de transferencia de mando de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA).


En la actividad, realizada en la Escuela Militar de Cadetes del General "José María Córdova", la autoridad castrense nacional pudo compartir y despedirse de sus homólogos de la región, antes de entregar el mando el próximo 9 de febrero.


En la oportunidad, el Presidente del país anfitrión, Juan Manuel Santos, recibió el mandato de parte de la máxima autoridad castrense azteca, general Salvador Cienfuegos, con lo que presidirá el ciclo XXXI de la Conferencia, creada en 1960.


Durante la jornada además el mayor General Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante en Jefe del Ejército Nacional de Colombia, impuso la condecoración "Fe en la causa", a los comandantes asistentes, entre ellos, el comandante Fuente-Alba.


La distinción, creada por medio del Decreto 2066 de junio de 2011, establece que la medalla se instituye "para premiar al personal de oficiales, suboficiales, soldados y civiles que se destaquen en la recuperación de la paz, el orden y la democracia de la Nación", además de poder otorgarse a personalidades nacionales y extranjeras, que presten sus servicios meritorios en beneficio del Ejército Nacional.


Las actividades finalizaron con una demostración de capacidades del Ejército Nacional de Colombia en el Fuerte Tolemaida, centro nacional de entrenamiento.


El Ejército Sede de la CEA cambia cada dos años, y posee una Secretaría Ejecutiva que asegura el cumplimiento de los acuerdos de cada ciclo, en el que participan sus 20 ejércitos miembros, 5 ejércitos observadores y 2 organizaciones militares observadoras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?