EMOLTV

Vocera de Gobierno: Espero que la Nueva Mayoría "solucione sus propias descoordinaciones"

La ministra Cecilia Pérez se refirió así a la postergación de reuniones entre los actuales ministros y sus pares de la próxima administración para coordinar el cambio de mando.

19 de Febrero de 2014 | 19:59 | Emol
imagen

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez

Secretaría General de Gobierno
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, atribuyó a la "descoordinación" al interior de la Nueva Mayoría la postergación de reuniones bilaterales entre ministros entrantes y salientes con el fin de preparar el cambio de mando que se concretará en marzo próximo.

Una de las citas que fue aplazada es la que deben realizar el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y quien será su sucesor, Rodrigo Peñailillo.

"Esperamos que algunos vuelvan de sus vacaciones, que otros solucionen sus problemas y que arreglen sus propias descoordinaciones para ver si les interesa, en definitiva, completar este traspaso de mando", afirmó Pérez.

"Creo que la Nueva Mayoría ha tenido problemas evidentes el último tiempo y este es uno más, que evidencia las descoordinaciones", insistió. "Es un problema de ellos: lo importante es que lo solucionen, lo conversen y se coordinen por el bien de Chile".

Durante la jornada de hoy, en tanto, se llevó a cabo la bilateral entre la actual titular de Educación, Carolina Schmidt, y quien la sucederá, Nicolás Eyzaguirre.

Otra de las citas pendientes es la que debe sostener la propia ministra Pérez con el próximo ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde. "Él regresa de sus vacaciones el día 20 y ahí conversaremos para ver qué día nos juntamos", indicó la portavoz.

"Son tantas cosas que uno quiere contar que ojalá pueda tener el tiempo de hacer este traspaso", indicó.









EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?