EMOLTV

Presidente Piñera defiende cifras de la reconstrucción tras críticas de la Nueva Mayoría

Con motivo de la conmemoración de los cuatro años del 27-F, el Mandatario destacó que su gobierno logró reconstruir un 97% de lo que destruyó el terremoto y maremoto de 2010.

27 de Febrero de 2014 | 12:49 | Emol
imagen
Vladimir Bigorra, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, rechazó las críticas que ha realizado la oposición a las cifras que el Gobierno ha presentado sobre la reconstrucción del país tras el 27-F, con motivo de la conmemoración del cuarto aniversario del terremoto y maremoto que azoto a nuestro país en 2010.

En entrevista con Canal 13, el Mandatario lamentó que "ha sido una verdadera estrategia de la oposición cuestionar todas las cifras, como las de empleo, entre otras. Hace poco la Cepal confirmó la rebaja de la pobreza (...) espero que la auditoría -que se encuentra realizando la Universidad de Chile- confirme las cifras de la reconstrucción".

"Muchos de estos críticos se acuerdan de la reconstrucción sólo cuando se acerca la fecha de un nuevo aniversario del terremoto", indicó, en relación a las dudas que persisten entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría respecto a los datos entregados por el Ejecutivo.


No obstante, el jefe de Estado señaló que la solicitud que está impulsando, por ejemplo, el senador DC Jorge Pizarro, de revisar todos los datos de la reconstrucción al iniciar el gobierno de Bachelet "me parece muy natural que se haga, así como lo hicimos nosotros con la reconstrucción de Tocopilla que fue responsabilidad del gobierno anterior".

"Nosotros, anticipándonos, la pedimos una auditoría la Universidad de Chile", recordó, junto con destacar que en su administración "hemos logrado reconstruir un 97% de lo que destruyó el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 (...) de las 220 mil viviendas destruidas, el 90% está hoy construida, terminada y entregada y aproximadamente 20 mil viviendas están en proceso de construcción".

Asimismo, recordó que "la próxima semana serán entregadas a las familias (a 20 mil familias) que las están esperando con muchas ganas (...) estamos entregando un país reconstruido y recuperamos los ahorros que se habían perdido en el gobierno anterior".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?