EMOLTV

Carabineros prepara medidas de seguridad adicionales ante visita de Nicolás Maduro

Se ampliarán los anillos de seguridad y se realizarán exhaustivas revisiones de los vehículos de la comitiva del Mandatario venezolano, que participará en el cambio de mando el 11 de marzo.

03 de Marzo de 2014 | 12:24 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- Un amplio operativo de seguridad prepara Carabineros con motivo de la llegada al país del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien participará en la ceremonia de cambio de mando, el próximo 11 de marzo.


Así lo señalaron a Emol, altas fuentes de la institución, las que si bien declinaron entrar en detalles, sí confidenciaron que se están analizando varias medidas, a raíz del anuncio de eventuales manifestaciones en su contra.


Uno de ellas es la ampliación de anillos de seguridad en torno al hotel en el que se vaya a alojar el Mandatario, así como también en todas las actividades a las que concurra.


A lo anterior se sumarán intensas revisiones de todos los automóviles de la comitiva, chequeos de seguridad en las rutas y eventuales refuerzos en los trayectos.


Asimismo, se está analizando si es que el contingente de Carabineros que hasta ahora está destinado -y que se sumará a los efectivos que traiga consigo el Mandatario venezolano- es suficiente para evitar posibles incidentes de seguridad.


Todas las medidas están en manos de los funcionarios del Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI), dependiente de la Dirección de Fronteras y Servicios Especiales de Carabineros.


Durante el fin de semana los disidentes venezolanos que viven en Chile anunciaron que se encuentran organizando una serie de manifestaciones en contra del Presidente Maduro, aprovechando su visita al país el martes subsiguiente.


Según explicaron, la idea es manifestar al Mandatario "su rechazo a la forma en que está conduciendo los destinos de su país y a la represión que ha ordenado contra los civiles que han salido a la calle a protestar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?