EMOLTV

Ossandón y cuenta de Piñera: "Cuando uno va a un funeral no hay finado malo"

El senador electo lanzó duras críticas en el marco de la presentación de la cuenta pública realizada esta tarde por el Mandatario. "Es como celebrar con todos los ejecutivos las grandes cifras que hemos tenido, pero estamos todos despedidos", dijo.

04 de Marzo de 2014 | 01:49 | Emol
imagen

El senador electo Manuel José Ossandón

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, lanzó duras críticas relacionadas con la ceremonia de la cuenta pública realizada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera.

"Esto es como una celebración, es como que yo soy gerente de una empresa y celebro con todos mis ejecutivos las grandes cifras que hemos tenido, pero estamos todos despedidos. Es lo más divertido que hay", dijo durante una cena de camaradería entre senadores electos y salientes de RN.

"Yo creo que aquí falta un mea culpa, una reflexión de por qué, teniendo esas cifras, es más grave todavía que hayamos perdido las tres elecciones. Este es el único gobierno de la historia de Chile que pierde las tres elecciones".

"Perdimos las municipales, las parlamentarias y la presidencial por barraca. Entonces hay que reflexionar", enfatizó.

Ossandón añadió que si bien el país está mejor, "la derecha está absolutamente destruida. Pero ustedes saben que cuando uno va a un funeral no hay finado malo. Hay nostalgia. Eso es lo que está pasando".

El parlamentario electo admitió que la administración del Presidente Piñera ha sido "indudablemente mucho mejor que el de la ex Presidenta Bachelet. Eso está claro, en lo administrativo, en la gestión. Pero creo que ha sido uno de los peores gobiernos de la historia de Chile en política", consideró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?