EMOLTV

Amplitud acusa contradicción de Bachelet en materia de DD.HH. por Venezuela

La senadora Lily Pérez y la diputada Karla Rubilar cuestionaron a la Mandataria entrante por aceptar la renuncia de Carolina Echeverría y concretar una cita con Nicolás Maduro.

10 de Marzo de 2014 | 14:04 | Emol
imagen

Tanto Rubilar (izq.) como Pérez respaldaron las gestiones de la Cancillería tras la muerte de una chilena en Venezuela.

Aliosha Márquez, El Mercurio

SANTIAGO.- El movimiento Amplitud criticó este lunes la postura asumida por Michelle Bachelet ante la crisis en Venezuela, y aseguró que existe una grave contradicción entre los dichos y el actuar de la Presidenta electa en esta materia.


En ese sentido, la senadora Lily Pérez destacó la diferencia que tuvo al aceptar la renuncia de la que sería subsecretaria de Defensa, Carolina Echeverría, y su disposición a dialogar con el Mandatario Nicolás Maduro, quien ha sido cuestionado por la situación que se vive en su país y la violencia con que ha reaccionado su administración.


"Hay una evidente contradicción de Michelle Bachelet al aceptar la renuncia de la subsecretaria Carolina Echeverría por temas ligados a las violaciones a los derechos humanos, y reunirse con Nicolás Maduro, presidente de un país donde estos derechos  se vulneran", dijo.


En la misma línea, la diputada Karla Rubilar pidió que "en honor a la historia de Chile y la suya propia, Michelle Bachelet debe hacerle ver al Presidente de Venezuela la profunda preocupación porque se respeten los derechos humanos en ese país".


"No se entendería que ella acepte la renuncia de una subsecretaria porque su padre está acusado por casos de violaciones a los derechos humanos y ella callara frente al Presidente que comanda un régimen que vulnera garantías fundamentales de su pueblo", agregó.


La parlamentaria recordó que "en Venezuela, derechos fundamentales como la libertad de expresión y de reunión, no existen. Hay presos políticos y en las manifestaciones pacíficas se han denunciado graves excesos y torturas por parte de agrupaciones de derechos humanos".


Finalmente, las legisladoras respaldaron las gestiones de la Cancillería, que ha enviado al cónsul de Chile en Caracas, Alejandro Bravo, a Mérida, para que acompañe a la familia de Gisella Rubilar, la ciudadana chilena que falleció en medio de los enfrentamientos en el país caribeño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?