EMOLTV

Caso Matute: SML realizará la primera pericia científica encargada tras la exhumación

El doctor Patricio Bustos detalló esta mañana que los restos del joven fueron trasladados este martes hasta el Hospital Traumatológico para someterlos a exámenes radiológicos.

18 de Marzo de 2014 | 16:26 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la exhumación del cuerpo del joven Jorge Matute Johns ordenada tras la reapertura de la causa, este martes los restos del joven desaparecido en 1999 fueron trasladados hasta el  Hospital Traumatológico para realizar la primera de las pericias encargadas por el ministro Jaime Solís.


Así lo confirmó el director del Servicio Médico Legal, el doctor Patricio Bustos, quien detalló que el procedimiento tiene por objeto someter al cadáver a radiografías y -eventualmente- a otro tipos de exámenes de imagenología.


"Gracias a un convenio y a la buena disposición del Ministerio de Salud, pudimos llevar los restos este mediodía", dijo a Cooperativa el facultativo, agregando que "todo es parte del protocolo que se está siguiendo para determinar lo que el ministro nos solicitó que es la causa de muerte".

Asimismo, destacó que además de dicha diligencia, "el Servicio Médico Legal va a continuar con otro tipo de pericias durante estos días que van a ir siendo comunicadas por el ministro oportunamente".

Madre de Matute se reunirá con el juez Solís

En los próximos días, en tanto, se espera que la madre de Jorge Matute Johns, María Teresa Johns, concrete una cita con el ministro Solís, quien anunció que entre las diligencias pendientes se encuentra la declaración de la mujer.

Lo anterior debiera coincidir con el viaje de Johns a Concepción programado para mañana, según detalló a Emol la propia madre del estudiante.

Jorge Matute Johns desapareció en 1999 y su cuerpo fue encontrado en Santa Juana en el año 2004.

El caso lo lleva la Corte de Apelaciones de Concepción y hace unos meses fue reabierto por la aparición de nuevos antecedentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?