EMOLTV

Caso Larraín: Ministerio Público comunicará mañana el cierre de indagatorias

Una vez concretada dicha diligencia, la Fiscalía cuenta con un plazo de 10 días para acusar a Martín Larraín y sus amigos Sofía Gaete y Sebastián Edwards en relación a la muerte de Hernán Canales.

25 de Marzo de 2014 | 18:22 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Martín Larraín deberá enfrentar un juicio oral por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El Mercurio

SANTIAGO.- Después de seis meses de indagatorias, mañana el fiscal de Cauquenes Juan Pablo Pereira comunicará el cierre de investigación respecto al mortal atropello que en septiembre terminó con la vida de Hernán Canales y cuyo principal imputado es el hijo del presidente de RN, Carlos Larraín.


El anuncio se concretará a las 12:00 horas de este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Chanco durante la audiencia de apercibimiento de cierre solicitada por el Ministerio Público una vez concluidas todas las diligencias pendientes.


Desde entonces, la Fiscalía cuenta con diez días para acusar a Martín Larraín, a quien el ente persecutor penal le imputó el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte además del ilícito contemplado en la Ley de Tránsito y que tiene relación con el hecho de huir sin prestar ayuda ni dar aviso a la policía.


Junto a Larraín, también son encausados sus amigos Sofía Gaete y Sebastián Edwards, a quienes el Ministerio Público formalizó por obstrucción a la investigación por entregar datos falsos tras el accidente.


Todos deberán enfrentar un juicio oral luego que tanto las defensas como la Fiscalía descartaran algún proceso simplificado que implicaría el reconocimiento de los hechos a cambio de una rebaja en la pena.


El hecho


El atropello en cuestión ocurrió la madrugada del 18 de septiembre en un camino rural en las cercanías de Curanipe, en la Región del Maule.


Un día después, Martín Larraín -quien confirmó haber bebido alcohol antes y después del accidente- fue detenido por la policía cuando intentaba viajar a Santiago.


El joven fue formalizado en primera instancia por cuasidelito de homicidio, calificación que luego fue sustituida por el ilícito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.


A sus acompañantes, en tanto, se les atribuyó el delito de obstrucción a la investigación luego que intentaran cambiar la versión de lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?