EMOLTV

Formalizan a joven por secuestrar a niño desde un circo para abusar de él

El menor fue extraído desde las cercanías de la carpa del American Circus en Quillota mientras sus padres se encontraban sobre el escenario.

31 de Marzo de 2014 | 13:17 | Emol
imagen

El hecho ocurrió la jornada de ayer domingo a eso de las 23:00 horas.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- A disposición de la justicia quedó este lunes un joven de 18 años, el cual secuestró y abusó de un menor de cuatro años en la ciudad de Quillota.


El sujeto, que se desempeñaba en los alrededores del American Circus como cuidador de autos, sustrajo al niño desde uno de los camarines a eso de las 23:00 horas de ayer domingo, aprovechando que los padres de éste se encontraban sobre el escenario.


Al culminar la función los artistas circenses se percataron del hecho, comenzando un rastreo por el sector y dando aviso a Carabineros, quienes rápidamente acudieron al llamado.


Fue ahí cuando recordaron que el supuesto agresor –identificado como Ricardo Costelli- había entregado horas antes un regalo al menor. También notaron que en ese momento no se hallaba en el lugar cumpliendo sus labores.


La situación generó un completo operativo por la comuna, hasta que el niño apareció en las cercanías de la carpa. Inmediatamente confesó haber sido víctima de un abuso sexual, según consignó SoyChile.cl.


Posteriormente, tanto los artistas como los uniformados rastrearon la zona con el objetivo de hallar al sujeto. Al encontrarlo, los familiares del pequeño quisieron cobrar venganza propinándole una golpiza.


Carabineros tuvo que actuar para restablecer el orden, procediendo a detener al agresor.


Este lunes, Costelli quedó a disposición de la justicia bajo los cargos de sustracción de un menor y abuso sexual. Asimismo, se ordenó el inicio de una exhaustiva investigación con el objetivo de dilucidar los detalles del hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?