EMOLTV

Canciller Muñoz dice que "una minoría" no puede derrocar al gobierno venezolano

El ministro de RR.EE. aseguró que los miembros de la Unasur deben intentar "convencer al gobierno y a la oposición de sentarse a la mesa y alcanzar un acuerdo que recupere el camino de la paz".

04 de Abril de 2014 | 12:42 | DPA
imagen

El canciller, Heraldo Muñoz, durante su visita a Brasil este jueves.

AFP

RÍO DE JANEIRO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que "una minoría" no puede "derrocar por la fuerza" al gobierno del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, que fue "democráticamente electo".


"Tenemos la responsabilidad de defender un gobierno democráticamente electo que algunos, una minoría, quieren derrocar por la fuerza. Esto es inaceptable", afirmó el canciller en una entrevista publicada hoy por el diario brasileño "O Globo".


El canciller visitó este jueves Brasil donde se reunió en Brasilia con el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo Machado.


Según Muñoz, Chile y Brasil están "muy preocupados por la violencia, las muertes y la polarización en Venezuela".


"Los países amigos de la Unasur (la Unión de Naciones Sudamericanas) deben intentar cooperar, ayudar (...) La idea es convencer al gobierno y a la oposición de sentarse a la mesa y alcanzar un acuerdo que recupere el camino de la paz", expresó.


Las gestiones de la Unasur en Venezuela han sido duramente criticadas en Brasil por la ex diputada opositora María Corina Machado, quien, según diputados con los que se reunió en Brasilia, sostuvo que el organismo regional "tiene un serio problema de credibilidad" y no es un "mediador objetivo e imparcial".


Las críticas de Machado fueron rechazadas por el canciller brasileño, quien afirmó que los representantes de la Unasur que visitaron Venezuela tuvieron un "amplio acceso a todas las fuerzas políticas, económicas, a los estudiantes", y dejó en claro que su presencia en el país se destina "solamente a apoyar un proceso de conciliación nacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?