EMOLTV

MTT refuerza fiscalización en Iquique para evitar especulación en tarifas tras terremoto

En Arica, en tanto, se prorrogará la vigencia de las revisiones técnicas que vencen el 30 de abril hasta el 30 de mayo.

04 de Abril de 2014 | 17:47 | Emol
imagen
Ministerio de Transportes

SANTIAGI.- El reforzamiento del equipo de fiscalización que opera en Iquique para garantizar el cumplimiento de las tarifas vigentes de transporte público y, de esta forma, evitar la especulación, es una de las medidas implementadas por el ministerio de Transportes (MTT) en las regiones afectadas por el terremoto del norte.


Lo que se busca con este paquete de medidas es asegurar que los servicios de transporte público tengan continuidad y funcionen de acuerdo con la normativa vigente en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá.


Así, el ministro Andrés Gómez-Lobo explicó que "para reforzar la fiscalización en la región de Tarapacá, estamos enviando inspectores desde Antofagasta, para controlar específicamente el cumplimiento de las tarifas vigentes, entre otros aspectos de la prestación de los servicios de transporte público en la zona".


En esta zona, los servicios de transporte público están operando con una mayor normalidad, con una frecuencia de entre 8 y 10 buses por hora. En el caso de la ruta a Alto Hospicio, se está dando prioridad al paso de los servicios de buses.


En Arica, en tanto, el seremi de la cartera dictó una resolución con el objeto de suspender la restricción vehicular que rige para los taxis colectivos hasta el domingo 6 de abril. La posible continuidad de  esta suspensión será evaluada periódicamente.


Finalmente, en ambas regiones se está tramitando un decreto que aumentará la vigencia de los certificados de revisión técnica que vencen el 30 de abril, hasta el 30 de mayo, para dar mayores facilidades a las personas afectadas por la catástrofe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?