EMOLTV

Quintana por Asamblea Constituyente: Efectivamente este mecanismo no se ha descartado

El líder del PPD tildó de "inconducente" la polémica generada en la Nueva Mayoría, tras los dichos del vocero del bloque, Guillermo Teillier.

08 de Abril de 2014 | 12:18 | UPI
imagen

El presidente del PPD, Jaime Quintana.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Jaime Quintana, reiteró este martes que efectivamente no se ha descartado la Asamblea Constituyente como mecanismo para crear una nueva Constitución, enfatizando que el debate por este tema le parece inconducente en estos momentos.


Esto luego de la polémica generada por los dichos del vocero de la Nueva Mayoría, Guillermo Teillier (PC), quien aseguró que la Presidenta, Michelle Bachelet, ha planteado aquello a los líderes del bloque. Sus palabras fueran rechazadas por el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien señaló categórico que no le gusta "que nos vayamos transformando en voceros de la Presidenta Bachelet".


A juicio de Quintana, el diputado del PC ha planteado algo que está claro, señalando que "creo que el vocero de la Nueva Mayoría, no ha dicho nada que no sepamos, efectivamente es un mecanismo que no se ha descartado".


"Me parece que es una polémica inconducente, porque no da cuenta de ninguna tensión de fondo al interior de la Nueva Mayoría", dijo el presidente del PPD a Agencia UPI Chile.


Consultado por si este tema ha sido debatido al interior del oficialismo, Quintana destacó que "la opinión del PPD es que la última palabra la tiene la Presidenta, por supuesto la Presidenta ha sido clara también en definir los principios que van a articular esta discusión, y esta discusión es con principios democráticos y participativos, yo subrayaría participativo, porque es el que muestra efectivamente la voluntad de un gobierno".


"Por lo tanto yo llamaría a la tranquilidad, éste un tema que en algún momento se va a plantear, pero hay que ver que la agenda del Gobierno hoy está bastante recargada con temas mucho más urgentes", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?