EMOLTV

Sura Asset Management anuncia primera emisión de bonos internacionales

Los recursos de la operación se destinarán a propósitos corporativos generales, en su mayoría para la reestructuración de pasivos.

11 de Abril de 2014 | 00:43 | Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La empresa Sura Asset Management dio a conocer este jueves los términos y condiciones de su primera emisión de bonos corporativos en el mercado internacional, por 500 millones de dólares.

Los recursos de la operación, estructurada por Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley, se destinarán a propósitos corporativos generales, en su mayoría para la reestructuración de pasivos.

En el marco de la colocación se realizó una gira encabezada por el presidente ejecutivo de la compañía, Andrés Castro, quien junto a un equipo de profesionales sostuvieron reuniones con inversionistas en nueve ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina.

"Esta primera emisión de bonos de Sura Asset Management en el mercado internacional es un importante  hito en la historia de nuestra compañía, considerando el crecimiento que hasta ahora hemos tenido en la región y las buenas expectativas para los próximos años", señaló Castro.

"Nos sentimos muy satisfechos al comprobar que los inversionistas han reconocido nuestro trabajo apoyando esta emisión", añadió.

La calificadora Fitch Rating informó una calificación de riesgo para Sura Asset Management de BBB+ (grado de inversión), después de analizar la situación financiera de la compañía y el desempeño de sus inversiones. A su turno, la agencia Moody´s Investors Service, asignó una calificación de Baa2, tanto a la compañía como a la emisión de bonos, preció la empresa en un comunicado.

Sura Asset Management, filial  de Grupo Sura, que participa por medio de sus compañías operativas  en los negocios de pensiones, ahorro e inversión, en Chile, México, Perú, Colombia, Uruguay y El Salvador, y se sitúa entre las más importantes del negocio de pensiones en América Latina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?