EMOLTV

Registro Civil: RM lidera registro de inhabilidades para trabajar con menores

Del total de condenas, 564 corresponden a la capital, seguida de las regiones de Valparaíso y del Biobío.

11 de Abril de 2014 | 13:48 | UPI

SANTIAGO.- El director regional metropolitano (s) del Registro Civil, Ricardo Olivos, reveló este viernes que en la actualidad existen 1.730 sentencias que impiden a 1.712 varones y 18 mujeres trabajar con menores de edad a nivel nacional.


Según la autoridad, del total de condenas, 564 corresponden a la capital, seguida de la región de Valparaíso con 201, y el Biobío, con 187.


"Para acceder a la información los usuarios deben ingresar en nuestro portal al link 'Servicios en Línea'. Allí en 'Consultas de Registros en línea', pinchar 'Inhabilidades para trabajar con menores' e ingresar el RUN y nombre completo de quien consulta y quien es consultada", explicó.


Desde el 10 de octubre de 2012, fecha en que comenzó a operar la consulta online, hasta el 27 de febrero de este año se han realizado 390.442 consultas al registro.


"Estos datos confirman la importancia de esta herramienta, especialmente al momento de contratar en esta época a transportistas escolares o asesoras del hogar", concluyó Olivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?