EMOLTV

Amplitud ingresará indicaciones a reforma tributaria y condiciona apoyo al proyecto

El diputado Pedro Browne explicó que esperan el patrocinio del gobierno en esta acción a cambio de votar a favor de la idea de legislar en general sobre la medida.

14 de Abril de 2014 | 13:29 | Emol
SANTIAGO.- El diputado de Amplitud y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pedro Browne, anunció este lunes que ingresará cinco indicaciones al proyecto reforma tributaria, pidiendo el patrocinio al Gobierno a cambio de entregar los votos para la aprobación de la medida en su votación en general.
 
Tras participar en la reunión de coordinación política de las bancadas de la Alianza, Browne informó que "como Amplitud vamos a presentar cinco indicaciones a la Reforma Tributaria. Nos parece que lo mínimo que podemos pedirle al gobierno es que les de luz verde, para nosotros así aprobar la idea de legislar".
 
El parlamentario recordó que "hemos hecho todos los planteamientos sobre las diferencias que tenemos con esta reforma y hemos entregado al gobierno nuestros argumentos de por qué consideramos que es mala. Ahora les estamos pidiendo mayor flexibilidad y apertura al dialogo".
 
El diputado explicó que "las indicaciones apuntan a mejorar esta reforma, para que no afecte a la clase media ni a los pequeños y micro emprendedores. Queremos evitar que la clase media y los sectores más vulnerables se vean afectados con esta reforma, que amenaza la inversión, el ahorro y la creación de empleos".
 
Esta tarde el encargado del área económica de Amplitud, Paul Fontaine, expondrá su visión sobre la reforma tributaria ante la Comisión de Hacienda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?