EMOLTV

Movimiento Amplio Social se fusiona con partido Fuerza del Norte

La colectividad presidida por el senador Alejandro Navarro, concretó este lunes su unión con la colectividad liderada el alcalde de Iquique, Jorge Soria.

14 de Abril de 2014 | 15:31 | Emol

SANTIAGO.- Su "total satisfacción" expresó el presidente del  Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, tras concretarse este lunes la fusión de su partido con la colectividad Fuerza del Norte, que lidera el alcalde de Iquique, Jorge "Choro" Soria.


Dicha unión permitirá que ambos conglomerados, hoy unidos en uno sólo, puedan seguir en la legalidad.


"Realizamos este acuerdo político junto a la Fuerza del Norte, porque la “ley maldita” de partidos políticos ordenó la disolución de 10 partidos chilenos, tras las elecciones parlamentarias pasadas, entre ellos nuestras coaliciones", comentó Navarro.


Asimismo, el legislador explicó que "la vía para continuar inscritos ante el Servel era la reinscripción o la fusión en un plazo de 3 meses. En cualquier país, el exterminio  del 70% de los partidos sería tachado como dictatorial, pero aquí en Chile se acepta la injusticia amparada por la constitución pinochetista, que urge cambiar".


Finalmente, Navarro subrayó que "con esta fusión gana la Nueva Mayoría, ya que el MAS le suma un nuevo partido al conglomerado oficialista, y junto con ello también nuevas autoridades que se comprometen y trabajarán en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?