EMOLTV

Parlamentarios de RN coordinan posturas ante discusión de reforma tributaria

Los senadores y diputados del partido se reunieron este lunes con un grupo de expertos para afinar sus criterios en torno al proyecto.

14 de Abril de 2014 | 17:34 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Los senadores y diputados de RN se reunieron este lunes para coordinar sus posturas frente a la discusión del proyecto de reforma tributaria, ingresado por el gobierno al Congreso.


“Nuestra principal preocupación es no causarle daño a la clase media y a la generación de empleos”, dijo al término del encuentro el jefe de la bancada de senadores de RN, Alberto Espina, refiriéndose al enfoque que darán a la iniciativa.
 
En la cita participaron además los economistas Bernardo Fontaine, Juan Andrés Fontaine, el jefe de los diputados de RN, Nicolás Monckeberg y el integrante de la comisión de Hacienda, Alejandro Santana.


El Senador Espina indicó que “siempre hemos  tenido la mejor disposición para hacer una reforma. Si esto requiere un esfuerzo adicional, nosotros estamos en la mejor voluntad”.
 
“Hay algunas reformas que causan daño a la micro y pequeña empresa y alguno de estos tributos los rechazamos por ser dañinos, como por ejemplo el término del 14 bis, beneficios tributarios que apuntan al corazón de la pequeña y mediana empresa”, explicó.
 
Y recalcó que “lo más importante es que esta reforma no perjudique la clase media, vamos a actuar en forma implacable para que eso no ocurra”.
 
El diputado Santana acotó que “sin lugar a dudas, esta es una reforma trascendental para el país, para el empleo, la inversión y el ahorro. Por ello, hemos tomado con mucha seriedad  este análisis y estamos revisando en detalle el articulado”.
 
“Esperamos que en las próximas horas el gobierno ingrese indicaciones sobre los puntos que nos interesan, y que dicen relación con la eliminación progresiva del FUT, las modificaciones  al 14 bis y al 14 ter; como también las atribuciones que se le van a entregar al Servicio de Impuestos Internos. Poner a todos los contribuyentes en condición de sospechosos no es la línea que debiera tomar este Servicio”, agregó Santana.
 
Finalmente, el diputado llamó al Gobierno a tener una actitud más dialogante y a un rol más activo de los diputados oficialistas, señalando que “esperamos que mañana exista algún acercamiento por parte del gobierno, porque lo que hemos visto hasta el día de hoy es un silencio absoluto. Entendemos que los parlamentarios oficialistas tienen que ser leales, pero otra cosa es caer en lo que significa ser cómplices de una reforma que a todas luces pone en riesgo la institucionalidad, del crecimiento y el desarrollo de nuestro país que se logró en el gobierno del Presidente Piñera”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?