EMOLTV

Universidades de la zona mantienen suspensión de clases por incendio en Valparaíso

La decisión se debe a que los estudiantes están colaborando activamente con los afectados por el siniestro y a que hay decenas de alumnos de esas instituciones que han sido víctimas directas del incendio.

14 de Abril de 2014 | 18:11 | Emol
imagen

La U. Técnica Federico Santa María es una de las que suspendió las clases este martes en todas sus carreras.

El Mercurio

SANTIAGO.- La mayoría de las universidades tradicionales que tienen sede en Valparaíso mantendrán durante este martes la suspensión de las clases en esas instituciones debido al gigantesco incendio que afecta a la ciudad desde el sábado pasado.


Tanto en la Universidad Técnica Federico Santa María –en casa central y en la sede de Viña del Mar– como en la Universidad de Playa Ancha se suspendieron las clases durante mañana en todas las carreras y la situación se irá reevaluando cada día.


En tanto, en la Universidad de Valparaíso la decisión quedó a criterio de los directores de cada carrera, con autorización de sus decanos, aunque se suspendieron las evaluaciones y el registro de asistencia durante toda la semana.


La principal razón para suspender las actividades en esas instituciones es que sus estudiantes están participando activamente en colaborar con los afectados por el siniestro.


Son cientos los universitarios que están prestando ayuda en albergues y recolectando artículos de primera necesidad para los afectados. Incluso hay estudiantes que están trabajando en el retiro de escombros en las zonas consumidas por el fuego.


La U. de Playa Ancha es una de las que está funcionando como centro de acopio y además de alimentos y otros artículos, también solicitan herramientas de construcción y aseo.
 
A esto se suma que también hay alumnos de esas universidades que han sido víctimas directas del incendio. Según las estimaciones preliminares, en la U. de Playa Ancha hay 46 alumnos afectados; y en la U. de Valparaíso cerca de 20. Todos ellos están excusados de asistir a clases durante toda la semana.


En tanto, en la U. Católica de Valparaíso se encuentran definiendo si mantienen la suspensión de clases este martes, lo que será informado durante esta tarde en la página web de la institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?