EMOLTV

Suspenden de su servicio parroquial a sacerdote Gerardo Joannon

El religioso enfrenta denuncias relacionadas con adopciones que son investigadas por la congregación de los Sagrados Corazones.

16 de Abril de 2014 | 08:20 | Emol

SANTIAGO.- La congregación católica de los Sagrados Corazones comunicó este martes la decisión de suspender de sus servicios parroquiales al sacerdote Gerardo Joannon, mencionado en denuncias relacionadas con adopciones que son investigadas por esa agrupación religiosa.

La determinación fue confirmada por el superior provincial, Alex Vigueras, y se relaciona con informaciones publicadas en el sitio de reportajes Ciper Chile. Fue adoptada "luego de transcurridos algunos días y de habernos asesorado con profesionales especialistas", indica.

"Lo primero que hemos querido hacer es entrar en contacto y escuchar a quienes han sufrido con esta situación y se han sentido vulneradas y vulnerados en sus derechos", señala, en una comunicación difundida hoy.

"Al mismo tiempo, esta tarde he emitido el decreto por el cual se encarga la investigación previa a David Albornoz, sdb (Salesianos de Don Bosco), quien tendrá como misión escuchar los diferentes testimonios y emitir un informe con los resultados de este proceso", indica.

"A partir de dicho informe deberé decidir si corresponde iniciar un proceso canónico", precisa.

Durante el período de suspensión del sacerdote Gerardo Joannon, la Parroquia de la Anunciación, situada en Providencia, estará a cargo del padre Fernando Vives, vicario de la Zona Cordillera.

"Estamos seguros de que en la medida que nos dejemos iluminar por la transparencia de la verdad, este tiempo de dolor será fuente de vida nueva", expresa el
Padre Gerardo Joannon suspendido de su servicio parroquial


La Congregación de los Sagrado Corazones suspendió de su funciones al padre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?