EMOLTV

Alcalde de Puente Alto llama a donar herramientas para colaborar con afectados por megaincendio

Germán Codina, quien encabeza la iniciativa "Alcaldes por Valparaíso", hizo notar la necesidad de brindar apoyo a las tareas de despeje de escombros en la zona devastada.

16 de Abril de 2014 | 01:28 | Emol
imagen

Germán Codina.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Un llamado a la ciudadanía para que colabore con la entrega de herramientas de trabajo destinadas a reforzar las labores de despeje de los escombros en la zona devastada por el megaincendio en Valparaíso realizó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

El edil capitalino, quien encabeza la iniciativa "Alcaldes por Valparaíso", solicitó que dicha ayuda puede ser hecha llegar a través de los municipios participantes.

"En una primera etapa pedimos a nuestros vecinos que nos apoyaran trayendo alimentos, agua, ropa, y agradecemos esa gran ayuda que nos brindaron, pero hoy las necesidades son otras", señaló Codina.

"Se necesita apoyar en el despeje de los escombros y por ello les pido a los puentealtinos que continúen colaborando en esta cruzada por Valparaíso, donando herramientas de trabajo", añadió.

Entre los implementos que se necesitan se cuentan palas, chuzos, guantes y otros elementos similares.

Las comunas de San Bernardo, Pirque, San José de Maipo, Estación Central, Lampa, TilTil, Renca, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Colina y Puente Alto forman parte de la actividad solidaria que se extiende hasta el jueves. El fin de semana está previsto el transporte de las donaciones a Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?