EMOLTV

Andrade y reparos DC a reforma tributaria: He tenido piedras mucho más grandes en los zapatos

"Este tipo de matices no es afortunado, lo que la ciudadanía ve es una coalición que, debiendo estar absolutamente detrás del programa de la Presidenta Bachelet, genera una discusión", reconoció el líder del PS.

21 de Abril de 2014 | 11:16 | Emol
imagen

El presidente del PS, Osvaldo Andrade.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS, Osvaldo Andrade, se refirió este lunes a los reparos  que ha manifestado la DC ante el proyecto de reforma tributaria, asegurando que "he tenido piedras mucho más grandes en los zapatos como para que esto sea una molestia".


En conversación con Radio Universo, el diputado explicó que "encontrarse con un partido que es tan importante como la DC, parte muy relevante de este acuerdo político-programático que le hemos denominado a esta coalición rara, no deja de constituir una cierta incomodidad".


Por su parte, el líder socialista recalcó a poco tiempo desde la instalación del Ejecutivo y tras el terremoto del norte y los incendios en Valparaíso, "encontrarnos en un debate entre nosotros respecto a quién tiene más matices en relación a un programa me parece que es absolutamente desafortunado".


En ese sentido, Andrade precisó que encontrar en la Nueva Mayoría "este tipo de matices no es afortunado, porque generalmente lo que la ciudadanía ve es una coalición que, debiendo estar absolutamente detrás del programa de la Presidenta Bachelet, genera una discusión".


Finalmente, el diputado desdramatizó esta situación, asegurando que han habido otros episodios más difíciles en el último tiempo, al mismo tiempo que agregó que "en materia de reforma tributaria quiero recordar que hicimos una pega como Nueva Mayoría bien interesante y llegamos a un gran acuerdo antes que lográsemos ganar el Gobierno".


En tanto, esta mañana el presidente de la DC, Ignacio Walker, descartó que su partido sea "una piedra en el zapato" para las reformas del gobierno. Pero aclaró que la falange tiene un punto de vista y lo hará valer en todos los temas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?