EMOLTV

Moreira pide al Ejecutivo transparentar en qué se invertirán recursos de reforma tributaria

Además, el senador de la UDI expresó su preocupación por los efectos que el proyecto tendrá en la Agricultura.

21 de Abril de 2014 | 12:10 | UPI
imagen

El senador de la UDI Iván Moreira.

Jonathan Mancilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un llamado al Gobierno para que "transparente" en qué se van a gastar los recursos que recaudarán con la reforma tributaria, realizó este lunes el senador de la UDI Iván Moreira (UDI).


El legislador puntualizó su preocupación por los efectos que podría producir la medida en la Agricultura de la Región de los Lagos, a la cual representa.


En ese sentido, Moreira especificó sus aprensiones explicando que con la reforma que pretende implementar el Ejecutivo se "aumentarán, significativamente" los costos de producción, a raíz del cambio que habría en el impuesto a la renta y en los impuestos a los timbres u estampillas.


"Lo anterior es muy preocupante, principalmente en lo que puede afectar a la pequeña y mediana agricultura en relación a la reforma tributaria que pretende impulsar el Gobierno", sostuvo.


Finalmente, el senador también apuntó a que la modificación del impuesto a la renta afectará a los pequeños y medianos agricultores, porque ya no podrían optar al sistema de renta presunta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?